Matan a dos familiares de dealers ejecutados

5ed3641798f74.jpeg
Foto: larazondemexico

La pelea entre bandas de narcomenudistas que buscan controlar la venta de droga en algunos puntos de la ciudad, dejó a dos personas sin vida: la viuda de un hombre asesinado en abril pasado, en un gimnasio de Benito Juárez, y el hermano de aquel hombre, y familiar del joven ejecutado en la Cervecería de Barrio; fueron asesinados a tiros, la madrugada de ayer, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

El hombre y la mujer acababan de salir de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, a donde acudieron para tratar de conseguir la libertad de un sujeto, considerado jefe de un grupo de distribuidores de droga en la colonia El Arenal; estaba detenido por portación de armas y posesión de droga.

Las primeras indagatorias indican que la pareja fue acribillada por miembros del grupo delictivo de Los Rodolfos, que controla el tráfico de droga en la delegación Xochimilco, y busca hacer lo mismo en Iztapalapa y Tláhuac.

Para perpetrar el asesinato, los sicarios usaron una camioneta Volvo robada, con placas de Michoacán, la cual abandonaron a kilómetros de distancia, revela el expediente CI-FVC/VC-3/UI-2 C/D/01194/06-2018.

De acuerdo con reportes de las autoridades, alrededor de la media noche, un grupo de personas se presentó en la Fiscalía desconcentrada para conocer la situación legal de tres hombres que estaban detenidos ahí.

El Dato: El Checo controlaba a distribuidores de droga que operaban en la colonia El Arenal y en un par de calles de la colonia Morelos.

Cenaron en un restaurante cercano y luego fueron a preguntar si había alguna forma de liberar a uno de los detenidos, identificado como Francisco Javier López Rodríguez.

Ahí estaban, cuando Reyna Orozco Hernández le dijo a su cuñado Ariel Alcántara San Luis que la acompañara para hablar con unas personas que le habían llamado por teléfono.

Reyna fue esposa de Sergio Alcántara, un hombre apodado El Checo, que en abril pasado fue asesinado en un gimnasio de la delegación Benito Juárez. En la espalda baja, la mujer tenía tatuado el nombre de su difunto esposo: “Sergio”.

Ariel Alcántara era precisamente el hermano de este hombre y decía ser primo de Juan David Pérez Aguilar, quien fue ejecutado en mayo pasado, en la Cervecería de Barrio, de la misma demarcación.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Razón, tras los asesinatos de El Checo y de Juan David Pérez, Reyna Orozco y su cuñado Ariel “heredaron” de éstos el negocio de la venta de droga.

Desde hace unas semanas mantenían enfrentamientos con integrantes del grupo delictivo de Los Rodolfos, pues aparentemente ambos buscaban quitarse el control del narcomenudeo en sus respectivas colonias.

Así, finalmente, los dos fueron ejecutados. Sus agresores los vigilaron por alrededor de una hora. Les tomaron algunas fotografías mientras ellos cenaban y cuando los tuvieron cerca, les dispararon en al menos 27 ocasiones.

Homicidios relacionados

Abril: Ejecución de Sergio de Jesús Alcántara.

Mayo: Ejecución en la Cervecería de Barrio, de Juan David Pérez Aguilar.

Ayer: Matan a la esposa de Sergio de Jesús y a un familiar de Juan David Pérez Aguilar.

Temas: