Lo que pensaron que sería un atraco como los que ocurren sobre Periférico, le salió mal a uno de los tres sujetos que presuntamente con pistola en mano intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios, pues uno de los pasajeros sacó un arma y le disparó.
Los hechos ocurrieron a filo de las 6:30 horas en el cruce de Periférico y Canal Nacional, en la Colonia Ciénega Grande luego de que, de acuerdo con versiones de testigos, tres hombres armados intentaran despojarlos de sus pertenencias.
El chofer de la unidad de pasajeros relató a la policía que minutos antes, en el cruce de Canal de Chalco Avenida de las Torres los tres sujetos abordaron como cualquier otro usuario, sin embargo, a la altura de la calle 7, en la Colonia José López Portillo, estos se levantaron de sus asientos y con amenazas de muerte exigieron los objetos de valor.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
Al llegar a Periférico, los presuntos ladrones vieron una patrulla, por lo que con palabras altisonantes, exigieron al chofer que cerrara las puertas y continuara avanzando, pero, según el conductor, mientras él obedecía se escucharon varias detonaciones, presuntamente provenientes de uno de los pasajeros que también venía armado y enfrentó a los delincuentes.
Acto seguido, le ordenaron al conductor detenerse y los tres sujetos armados descendieron de la unidad para darse a la fuga, sin embargo, uno de ellos ya no llegó muy lejos, pues revolver en mano cayó sin vida a un lado del camión.
De los hechos fue notificado el agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso; policías de investigación cuestionaron a los presentes sobre quien le había disparado, sin embargo, nadie aportó ningún otro dato adicional.
ntb