El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró improcedente la solicitud que presentó el partido Nueva Alianza de sustitución de su candidata Purificación Carpinteyro Calderón, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el Instituto informó que el acuerdo aprobado en sesión pública del Consejo General, realizada la noche del jueves 28 de junio, señala que la sustitución es improcedente, debido a que la solicitud del partido político no cumple con alguna de las hipótesis establecidas en el artículo 385 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.
Además, agregó que en el referido escrito se advierte que no existe renuncia por parte de la ciudadana Carpinteyro Calderón.
El miércoles 27 de junio, el partido Nueva Alianza (Panal) solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) registrar como candidata a la jefatura de Gobierno a Dora Talamante Lemas, presidenta de ese instituto político en la capital, en sustitución de Purificación Carpinteyro Calderón.
El pasado 26 de junio, la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, pidió que se efectúe el voto útil en favor de la aspirante frentista, Alejandra Barrales, pues la considera la mejor opción.
Carpinteyro aseguró que Barrales Magdaleno es una mujer que en su trayectoria política ha demostrado independencia y que no le reporta a otras personas sus decisiones.
Sin embargo, la aspirante del Panal dejó muy en claro que esto no se trata de una declinación, simplemente pidió que los capitalinos no voten por ella sino por la postulante de la coalición de los partidos PAN, PRD y MC.
cls