Delegaciones deben designar representantes para iniciar transición en alcaldías

5ed37f0c453dc.jpeg
Foto: larazondemexico

El proceso entrega-recepción en las demarcaciones iniciará una vez que alcaldes y alcaldesas reciban la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral local, quienes junto con los jefes delegacionales establecerán la fecha, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Así quedó establecido en los Lineamientos para la Integración de la Comisión de Transición en el proceso de entrega-recepción de los órganos político-administrativos de la Ciudad de México.

Por lo anterior, el gobierno capitalino consideró que alcaldes y alcaldesas electas, lo mismo que titulares de las 16 delegaciones, deben designar representantes para la Comisión de Transición que prepare la entrega-recepción de la administración; ambos fijarán de común acuerdo la fecha de inicio de actividades.

De esta manera, la Comisión de Transición se ocupará de la transferencia de los documentos e informes, ·a efecto de dar a conocer a los titulares de las alcaldías el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros".

Así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos tramitados durante la administración saliente.

Este trabajo de transición estará integrado por una comisión de entrega, nombrada por la delegación, y una de recepción, designada por los titulares de las alcaldías.

La Comisión de Transición deberá dejar constancia de su instalación e inicio de labores; diseñar un programa de trabajo con calendario de reuniones, las fechas y contenido de la información que se dará por parte de la comisión de entrega a la receptora.

Los trabajos se efectuarán en instalaciones de la delegación, en oficina dotada de mobiliario y equipo; la demarcación podrá disponer de recursos para apoyar las labores de la comisión receptora; en tal caso deberá reportar los gastos en su portal de Internet.

El jefe delegacional en funciones deberá instruir por escrito a todo su personal el proporcionar y entregar la información que les requiera la Comisión de Entrega.

“Estamos de manera comprometida y con mucha responsabilidad llevando a cabo las mesas de transición de la administración pública de la Ciudad de México para facilitar la continuidad del gobierno”, señaló el contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico.

El funcionario, quien suscribió los lineamientos, enfatizó que esta dependencia y los órganos internos de control en cada delegación vigilarán su estricto cumplimiento.

kl

Temas: