El inicio de los trabajos de remoción de escombros del colegio Rébsamen fue pospuesto luego de que un grupo de padres de familia solicitaran una nueva reunión con la Procuraduría General de la República, la cual se llevará a cabo el jueves.
#InformaPGJ Se posponen los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación #Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de agosto de 2018
A dicho encuentro, que se llevará a cabo en el edificio central de la PGJCDMX, asistirán los padres de familia acompañados por sus asesores jurídicos; por parte de la Procuraduría estará su titular, Edmundo Garrido, el subprocurador Guillermo Terán Pulido y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
[caption id="attachment_784552" align="alignleft" width="300"] Tras la exigencia de lo padres de familia, fueron suspendidos los trabajos de remoción de escombros que la Procuraduría capitalina ya había autorizado. (Foto: Cuartoscuro)[/caption]
Luego de dicha reunión, se acordará nueva fecha para iniciar las labores de remoción de los escombros del colegio ubicado en Rancho Tamboreo 11 Y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, afectado por el sismo del 19 de septiembre.
El pasado 6 de agosto, la Procuraduría había avalado el inicio de los trabajos de remoción de escombros en ese plantel, al determinar que no afectaban las investigaciones en curso.
De acuerdo con la autoridad, antes de dar el visto bueno a la remoción, hubo un peritaje por parte de la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas, y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil, a fin de determinar la procedencia de los trabajos en el referido predio.
cms