Abordo de un taxi buscaba a mujeres solitarias. Aprovechaba que solicitaban el servicio y una vez en el auto las secuestraba junto con un cómplice, que vigilaba desde otro vehículo... así, una banda de delincuentes raptó, abusó sexualmente y asaltó al menos a seis mujeres en dos meses.
Tras abusar de ellas, les quitaban todas sus pertenencias, entre ellas sus credenciales, y amenazaba con buscarlas y asesinarlas si los denunciaban a la policía.
La semana pasada, agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a dos de estos secuestradores. Se trata de Raul “P”, de 32 años, y Mauricio Eduardo “O”, de 37, quienes fueron localizados por elementos de la Fiscalía de Robo de Vehículos y la Fuerza Antisecuestros (FAS).
Viajaban en el carro que usaban para vigilar de cerca al taxi. Ahora se sabe que se lo robaron a una mujer a la que plagiaron.
Los reportes de la FAS, a los cuales La Razón tuvo acceso, revelan que esta banda operaba desde junio en la delegación Álvaro Obregón. Buscaban a sus víctimas y tras vejarlas, las abandonaban en el Ajusco.
Era su modo de operar; sin embargo, en una ocasión secuestraron a una madre de familia que esperaba a que su hija saliera de la escuela; de ahí se la llevaron a un cajero automático, pero como no tenía dinero en la tarjeta, abusaron de ella, le robaron el carro y la tiraron en el Ajusco.
Fue ese Sentra gris, placas NEB88881, lo que permitió a las autoridades ubicarlos; había una denuncia y después se descubrió que de junio a la fecha hay seis casos en los que mujeres relatan que fueron secuestradas, vejadas y atracadas por estos sujetos. Algunas ya los reconocieron.