Elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos sujetos que robaron las letras de bronce de varios monumentos, anuncios y panteones, para revenderlas en lugares donde compran el metal por kilo para fundirlo, en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.
La detención ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando Gerardo "N", de 54 años de edad, y Eduardo "N", de 40, caminaban sospechosos sobre la calle Luna, entre Aldama y Zaragoza, portando una maleta de viaje que arrastraban con dificultad.
[caption id="attachment_790915" align="alignnone" width="641"] Las placas con letras de bronce colocadas en panteones e instituciones también eran hurtadas.[/caption]
Policías se percataron de ello y al realizarles una inspección detectaron que dentro de la mochila traían letras y anuncios elaborados con cobre que horas antes habían arrancado de monumentos, panteones y hasta de la pared de la Subdelegación 4 del IMSS.
De inmediato, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica al estar señalados por el delito de robo.
kl