EPN conmemora con puño en alto y convoca a prepararnos más

5ed361aaf2ee6.jpeg

El Presidente Enrique Peña encabezó la ceremonia del izamiento de bandera a media asta en el Zócalo capitalino para conmemorar a las víctimas que perdieron la vida en el terremoto de 1985.

A las 07:19 horas, misma en la que ocurrió el temblor de magnitud 8.1 grados hace 33 años, izó la bandera monumental, donde la banda de guerra del Ejército entonó el toque de silencio y posteriormente el Himno Nacional.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; y del jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

Tras concluir el evento, Enrique Peña pidió a los asistentes mantenerse alerta y con calma durante el simulacro posterior a las 13:16 horas.

“Estar preparados ante una emergencia es la mejor forma de prevenir desastres; participemos en el Macrosimulacro 2018 de hoy y ayudemos a evitar dolorosas pérdidas en el futuro. Fuerza México”, externó a través de Twitter.

Horas más tarde participó en el macrosimulacro en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por personal de Protección Civil federal con el puño en alto, recordando la señal de silencio que se realizaba en la búsqueda de víctim en una estructura colapsada.

Además, reconoció a servidores públicos, sociedad y Fuerzas Armadas por mantenerse de pie tras la contingencia: “los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad”, apuntó.

Temas: