Póngase a trabajar, exige Amieva a jefe de la Policía de Investigación

5ed3800ebc711.jpeg

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva aseguró que hizo un llamado de atención al jefe de la Policía de Investigación sobre el caso del Colegio Rébsamen, a quien le ordenó ponerse a trabajar, luego de que la directora del plantel Mónica Villegas, quien se encuentra prófuga de la justicia, ofreciera desde la clandestinidad una entrevista que dio a un medio de comunicación.

“Ese es un tema que le dije al jefe de la Policía de Investigación, ¡cómo es posible que den con ella a través de un medio de comunicación y ustedes no!... Así que pónganse a trabajar”

En el marco del Día Internacional de la Donación de Órganos, el jefe de Gobierno capitalino dijo que en relación a la declaración que hizo Mónica Villegas, en la que señala que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha mentido a los medios de comunicación y a los jueces en torno a la situación legal del Colegio Rébsamen y la construcción de un cuarto nivel en el inmueble, Amieva señaló que su responsabilidad está acreditada y le pidió dar la cara a las autoridades.

“Nosotros en la Procuraduría no vamos a inventar, no vamos a crear, para eso tenemos una carpeta de investigación. Y lo que yo le pediría, y creo que sería muy importante, es que se presente, que dé la cara al Ministerio Púbico para rendir su declaración y que responda ante el juez”, declaró Amieva.

Explicó que dentro del proceso de investigación se señala a Mónica Villegas, como la responsable de la construcción y se acredita que fue debido a una mala técnica y una deficiencia constructiva que se generó el derrumbe.

Para responder de mejor forma a donadores y receptores de órganos, el @GobCDMX inició las gestiones para contar con un quinto hospital en la #CDMX para la disposición de órganos y tejidos pic.twitter.com/qtrqn8fNJi

— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 26 de septiembre de 2018

am

Temas: