Este fin de semana se lleva a cabo la competencia nacional de BeyBlade, de donde surgirá un campeón mexicano que representará al país en el torneo internacional en el que participarán 12 naciones en París, Francia, a principios de noviembre.
El evento de selección se lleva a cabo este sábado y domingo en la Plaza Parque Toreo, donde hasta el momento hay inscritos más de mil 200 niñas y niños participantes, pero se espera que la cifra aumente para mañana domingo, ya que las inscripciones continúan abiertas.
http://www.youtube.com/watch?v=Syi3XRVLxUQ
La competencia se lleva a cabo por primera vez en México, y este sábado se escogerán a los 32 finalistas que participarán el domingo en la gran final donde se dará a conocer el BeyBlade Master mexicano que contenderá con los representantes de otras 11 naciones.
El viaje a París, junto con su padre o tutor, será el premio para el primer lugar, mientras que al segundo obtendrá un teléfono celular y el tercero una tableta; ambos aparatos de última generación.
“Es la primera vez que se hace en México, y la primera que participará en la Copa Mundial de BeyBlade. Junto con Brasil, serán los dos únicos países latinos que tendrán presencia en este torneo internacional”, expuso Armando Baraldi, marketing Manager en la compañía de juguetes Hasbro, que es la organizadora.
Indicó que desde hace dos años, la marca tiene una gran fuerza entre los niños y adolescentes mexicanos derivado de la serie japonesa de televisión del mismo nombre, por lo que hoy el BeyBlade se posicionó como uno de los juguetes favoritos en el país.
En esta selección para encontrar al BeyBlade master mexicano, se encuentran niñas y niños de los 8 a los 13 años de edad que provienen de la Ciudad de México y de diversos estados de la República.
Baraldi indicó que jugar BeyBlade promueve la convivencia familiar entre hermanos, padres y madres de familia, además de que promueve la sana competencia entre los contrincantes que olvidan por un buen rato estar inmersos sólo en los dispositivos móviles.
“BeyBlade te da la oportunidad de combatir sanamente con alguien más, pero sin ser necesariamente un videojuego. Hay muchos niños en México y el mundo que están enganchados con este juego que lo practican en la escuela, en sus casas y en parques con sus amigos, padres y familia en general”.
Sostuvo que quien resulte ganador será seguramente un BeyBlade que sea disciplinado en lo que a la práctica del juego se refiere; “yo creo y estoy confiado de que el siguiente BeyBlade global será mexicano”.
Dijo que la intención de la marca es que el evento se lleve a cabo anualmente a partir de esta edición 2018, ante la abrumadora respuesta de los niños y jóvenes.
Armando Baraldi refirió que esta compañía hizo una convocatoria nacional a todos los bladers, con la finalidad de seleccionar al BeyBlade master del país que representará a México en el torneo mundial que se llevará a cabo en la ciudad parisina el 3 y 4 de noviembre próximo.
Por su parte, del área de Marketing de Hasbro, Laura Ortiz, expuso que con el juego, la compañía busca que los niños y adolescentes se apasionen e identifiquen con la marca, a través del compañerismo y la competencia sana para desarrollar diversas competencias intelectuales y sociales.
Alejandro Alonso, de 13 años de edad, acudió a la competencia con la firme convicción de obtener el triunfo, ya que desde hace tiempo práctica el BeyBlade y aseguró que “soy muy bueno y por eso voy a ganar”.
Explicó que después de cumplir con sus deberes escolares y dentro del hogar, practica aproximadamente tres a cuatro horas diarias y la única condición que le impusieron sus padres fue la de obtener buenas calificaciones.
Como todos los niños, Alejandro Alonso acudió a la competencia con su familia, quien le echó vivas y porras cada vez que derrotaba a algún contrincante.
Con información de Notimex.
oat