El Congreso de la Ciudad de México otorgará 62 mil pesos mensuales a los 66 legisladores para la renta del espacio, los gastos del personal y otros insumos que generan los módulos de atención ciudadana, lo que representa un gasto de cuatro millones 092 mil pesos al mes.
Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, comentó que, aunque aún no está en funcionamiento ninguno de estos centros, a cada diputado se le dará este presupuesto.
“Para la renta del inmueble, cada diputado estará recibiendo 25 mil pesos al mes, aunque ya estén caras, tendremos que buscar rentas más baratas”, apuntó la también coordinadora de Morena.
Para efecto del pago de honorarios de asesores jurídicos, médicos, psicológicos y personal encargado de la atención de estos módulos, los legisladores ostentarán un presupuesto mensual de 30 mil pesos.
La legisladora acotó que a estos 55 mil pesos que recibirá cada diputado para la operación de los centros de gestión, se añade un fondo revolvente de 7 mil pesos, de los cuales no especificó su fin ni su salida presupuestal.
“El monto para apoyo para la renta de módulos se discutió desde septiembre, pero no tenemos el dato de todos los diputados si ya están instalados sus módulos; la mayoría estamos ya instalando”, dijo.
La desaparecida ALDF destinaba 32 mil 183 pesos al mes para pagar sus módulos de atención ciudadana, lo que da un total de dos millones 124 mil 134 pesos.