Asesinan a mando de PDI frente a su familia

5ed3765b11fb7.jpeg

Un mando de la Policía de Investigación (PDI) fue asesinado cuando circulaba en la colonia San Pedro el Chico, de la alcaldía de Gustavo A. Madero, a bordo de su vehículo Lancer con placas  G97AAF, en compañía de su esposa e hijo, en dirección a su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 23:45 horas, cuando el comandante José Antonio Reyes Cornejo, adscrito a la Fiscalía de Miguel Hidalgo-II de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), avanzaba por Río de Guadalupe, a la altura de Norte 82; momento en que un automóvil tipo Chevy color blanco, emparejó al vehículo del comandante y sus tripulantes dispararon a quemarropa, para después huir; la familia del policía resultó ilesa.

A través de la radiofrecuencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los elementos de esa dependencia recibieron la información de que en las calles Río de Guadalupe y Eduardo Molina se encontraba varado el automóvil del comandante, de 55 años, luego de haber recibido diferentes impactos de bala.

Al tomar conocimiento, al lugar de los hechos arribó el jefe de sector policiaco, que constató la muerte del comandante de la PGJ, alcanzado en repetidas ocasiones por los impactos de bala provenientes de sus agresores. Asimismo, paramédicos certificaron el deceso.

La Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Ocho inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

[caption id="attachment_821469" align="alignright" width="254"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron el lugar de los hechos, para la recolección de indicios, mientras que agentes de la PDI continuaron los trabajos de gabinete y campo para detener al o a los responsables.

El 19 de septiembre pasado, el Oficial Secretario, Roberto “N”, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, también fue asesinado cuando llegaba a su hogar en la avenida San Juan de Aragón, colonia DM Nacional, a poco más de un kilómetro del lugar donde se registró el homicidio del mando policiaco.

Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló que no descartan ninguna línea de investigación tras la muerte del comandante Reyes Cornejo, pero que “es casi seguro” que no tenga relación con el asesinato del Oficial Secretario.

“Tenemos datos, estamos haciendo análisis de investigación, pero es importante puntualizar que, el primer tema ya tenemos una línea de investigación muy clara y está avanzada, no descartamos porque estamos apenas iniciando esta investigación, pero casi es un hecho que no tienen relación”, dijo el funcionario.

El Dato: Con una tasa de 4.41 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la Gustavo A. Madero ocupa el cuarto lugar a nivel CDMX.

Temas: