Un juez de Control vinculó a proceso, con prisión preventiva oficiosa, a Luis Fernando Aguilar López, El Rata, presunto sicario de La Unión de Tepito, acusado del homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como las lesiones de siete personas, el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
El implicado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión el pasado 31 de octubre, en calles de la alcaldía Iztacalco, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Esto luego de que testimonios vertidos en la indagatoria, lo señalaron como uno de los tres sicarios de la organización que dirigía El Betito, que vestidos de mariachi, acudieron a una “chelería” ubicada en la calle República de Honduras, en donde presumiblemente horas antes se encontraba Sergio Flores Concha, El Tortas, líder del grupo antagónico la Fuerza Anti-Unión contra quien iba dirigido el ataque.
De acuerdo con las autoridades, un testigo de los hechos manifestó que ese día “observó cuando dos individuos vestidos de mariachi, salieron de un domicilio ubicado en la calle República de Paraguay, en la colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio, cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta”.
Las investigaciones continúan abiertas para dar con el paradero de los lugartenientes conocidos como El Manzanas, El Tomate, El Irving y El Huguito, quien vivía en la citada calle República de Paraguay.