Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, afirmó que la institución acepta las recomendación 19/2018 que recibió por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre el mal uso de las redes sociales en la pasada administración y ofrecerá disculpas públicas a las víctimas de estos hechos.
“No solamente asumimos las recomendaciones, prometemos darles pleno cumplimiento y seguimiento. En próximos días lo haremos (la disculpa) en un acto formal y solemne, en compañía de la presidenta de la CDHDF y legisladores del Congreso local”, externó.
En conferencia de prensa, dejó en claro que su gobierno será respetuoso de los derechos humanos y que no habrá discriminación ni se violará el derecho de los particulares de proteger su identidad.
“Lamentamos mucho la violación a los derechos humanos por parte de exfuncionarios, que evidentemente se comportaron con actitudes violentas y discriminatorias”, aunque lo anterior no prejuzga respecto a las presuntas infracciones cometidas por los ciudadanos exhibidos. Sin embargo, añadió, hará todo lo necesario para resarcir el daño a las víctimas y los funcionarios tomarán un curso referente a estos temas.