Resienten estiaje negocios y museos

larazondemexico

El cierre temporal del Palacio Nacional, la suspensión de actividades en un edificio de la Secretaría de Educación Pública en el Centro y problemas en algunos comercios para operar, fueron algunas de las incidencias presentadas este miércoles, uno de los días más críticos de la crisis del agua.

Dulce Lucero, dueña de la lavandería La Mexicana, en la alcaldía Cuauhtémoc, dijo a La Razón que el corte de agua les está afectando económicamente, pues en al menos tres ocasiones han solicitado pipas, mismas que han duplicado su precio hasta 2 mil pesos.

[caption id="attachment_823814" align="alignright" width="301"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

En la alcaldía de Tlalpan, una de las señaladas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) como de las primeras en recibir suministro de agua con presión baja durante el miércoles, hay preocupación e incertidumbre entre los vecinos.

Dalia Soria, vecina de la colonia Lomas de Padierna, dijo que el agua no ha llegado y su cisterna no durará si la situación continúa así. “Nos está afectando; dijeron que llegaría hoy (ayer) y la verdad es que no ha llegado. Tenemos un tinaco y una pileta; imagínate, somos siete y nos estamos bañando con una cubeta cada quien”, expresó.

En Xochimilco, Adriana Jiménez, jefa de Información del área de Comunicación Social de la alcaldía, señaló a este diario que no hubo afectaciones por los trabajos en el sistema Cutzamala, pero sí ocasionados por una falla en los pozos de la demarcación.

“Fueron fallas en la subestación eléctrica lo que provocó un desabasto en cuatro puntos. Sin embargo, se estuvo cubriendo con pipas durante las 24 horas”, señaló.

Temas: