Este fin de semana se registraron dos ataques a establecimientos de la capital, los cuales dejaron un saldo de cinco personas fallecidas y seis heridas.
La madrugada de este domingo, tres hombres y una mujer perdieron la vida tras una balacera al interior de un bar ubicado en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa. Sin que se reportaran mayores detalles de los hechos.
Aproximadamente a las 03:00 de la mañana, vecinos de la cervecería La Ingrata, localizada en la esquina de 5 de Mayo y Emiliano Zapata, escucharon las detonaciones, por lo que llamaron a las autoridades.
El dato: El viernes Francisco Piceno, exalcalde de Pénjamo, Michoacán, fue asesinado en la calle Tlaxcala, en la colonia Roma.
La Procuraduría capitalina informó que al llegar, la policía encontró afuera del establecimiento a un hombre y una mujer sin vida y con impactos de bala; adentro estaban los cuerpos de los otros dos hombres. Una de las víctimas presuntamente tiene antecedentes penales.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 9 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para empezar con la indagatoria.
La Policía de Investigación ya recaba testimonios y analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia para determinar quién o quiénes son los autores del ilícito, ubicarlos, detenerlos y someterlos a proceso penal.
De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, en el lugar de los hechos se encontró a otra persona herida, la cual fue trasladada de inmediato al Hospital General de Iztapalapa. Sin embargo, testimonios de vecinos de la zona apuntan a que la otra persona lesionada fue llevada en un automóvil particular.
Pero Iztapalapa no fue la única alcaldía donde hubo sucesos violentos.
La noche del sábado, dos hombres dispararon contra los comensales de la taquería Vero y Cruz, en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejando a un empleado muerto y cinco lesionados.
Según testigos, a las 20:30 horas los imputados pasaron a bordo de una motocicleta y realizaron detonaciones de arma de fuego contra el negocio, ubicado en la esquina de las calles Río Bárcenas y Bolívar.
Se presume que el móvil del ataque es una posible extorsión al establecimiento por parte del grupo delictivo La Unión de Tepito, de acuerdo con el encargado de la taquería, pues previamente recibieron una llamada.
La tarde de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos de 20 y 22 años, identificados como Yael e Isaac, vinculados a este hecho, a quienes les decomisó un arma de fuego calibre .380 milímetros.