Negrete reconoce “privatización” de deportivo Fragata

5ed0d3ab8cd66.jpeg
Foto: larazondemexico

El alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, reconoció que el Deportivo la Fragata sí está privatizado y que comenzará la revisión del convenio que la demarcación firmó en enero de 2016 con la empresa City Sport Systems, para la operación de las dos canchas de futbol con las que cuenta.

La Razón exhibió en su edición de ayer los cobros de mil 900 por ciento más de lo que establece la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a los usuarios por parte de las empresas City Sport Systems, Art Sport y Aciprof Contadoras, la cuales están involucradas en la operación del deportivo, ubicado en la colonia Del Carmen.

“Voy a revisar ese contrato, porque yo quiero dar deporte gratis a todos. Sí está concesionado, hay un contrato y lo voy a revisar”, declaró el exfutbolista.

De acuerdo con el testimonio de Kevin Morales, directivo de la Academia Borussia y usuario en La Fragata, el cobro por el uso de cada una de las dos canchas de futbol es de dos mil 500 pesos la hora, cuando la tarifa establecida en gaceta es de 125 pesos.

Manuel Negrete aseguró a La Razón que el Deportivo La Fragata es el único espacio público de Coyoacán que está concesionado y aseguró que es un asunto que continúa resolviendo.

No obstante, su antecesor Valentín Maldonado, quien se desempeñaba como delegado cuando se firmó el convenio con el privado, negó que el deportivo esté privatizado.

“Voy a revisar ese contrato, porque yo quiero dar deporte gratis a todos. Sí está concesionado, hay un contrato y lo voy a revisar”

Manuel Negrete

Alcalde de Coyoacán

Sin embargo, reconoció que en Coyoacán y otras alcaldías existen convenios con particulares que permiten el aprovechamiento de los espacios públicos en ciertos horarios, lo que “pudiera generar la impresión de que están privatizados”.

“Categóricamente lo rechazamos, tengo claridad sobre el tema, porque no sea privatizado ninguno”, declaró en entrevista desde su curul, en el Congreso de la Ciudad de México.

Afirmó estar enterado de que existen privados que “se aprovechan del bajo costo que genera cubrir lo que marca la gaceta y entonces meten intermediarios”.

Luego de que La Razón publicó los cobros fuera de la ley, expuestos por Kevin Morales, quien asegura haber pagado a los privados aproximadamente un millón, 20 mil pesos en dos años y medio por usar las instalaciones, el exdelegado reiteró que los particulares deben dar a los usuarios el costo señalado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En un recorrido que realizó este rotativo por el Deportivo La Fragata, se constató que las canchas de futbol son utilizadas por equipos y sólo se puede tener acceso si se paga la cuota que solicita Eduardo Martínez de la Vega, supuesto dueño de Art Sport.

Tras la privatización, sólo quedó un reducido lugar al que los vecinos pueden acceder para practicar baloncesto.

Temas: