En asesinato de Ingrid en Tlatelolco sospechan de su pareja

5ed36f1c4f100.jpeg

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga el paradero de Melissa “N”, de 22 años, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ingrid Alisson “N”, de 14, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el interior de una maleta en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlateloco, Sección 1.

Según la indagatoria FCH/CUH-1/UI-2S/D/176/11-2018, la sospechosa vive en el edificio Ignacio Allende, cerca de donde la víctima fue hallada.

Al interior del inmueble, el cual está bajo resguardo de la Procuraduría capitalina, personal de la Coordinación de Servicios Periciales encontró rastros hemáticos en las paredes y en un colchón.

Asimismo, testigos refirieron que en el departamento en donde vive Melissa “N”, se escucharon gritos la noche del lunes pasado, cuando la menor desapareció.

En tanto, la madre de Ingrid Alisson “N” declaró que su hija sostenía una relación sentimental con la indiciada, quien presuntamente está ligada a la venta de droga en las calles Eligio Ancona, Peral y Cedro, en la colonia Santa María la Ribera.

Como parte de las indagatorias, la PGJCDMX busca un Chevy color blanco con franjas negras, utilizado presuntamente para abandonar la maleta y en el cual habría huido la joven, para lo cual se apoya de imágenes de las cámaras del C4.

A través de redes sociales, amigos de la agraviada expresaron su sentir tras el hallazgo del cuerpo de Ingrid Alisson “N” en una maleta negra desgastada, a unos metros del inmueble asegurado.

El Dato: El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que hay avances en la investigación del caso y que “un tipo de relación afectiva pudiera” ser el móvil del crimen.

“Todavía no me lo creo, sabes que la última vez que te vi hablamos de muchas cosas y te prometí algo y carnala te juro por mi vida que esa promesa se cumplirá”, escribió una de sus amigas.

Ingrid Alisson “N”, quien presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro, fue reportada como desaparecida durante las primeras horas del martes en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, tras desconocerse su paradero desde las 23:00 horas del lunes pasado, cuando no llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

Sandra Soto, representante de la asociación de víctimas colaterales de feminicidio, Los Machos Nos Matan en México, dijo a La Razón que el asesinato de Ingrid indigna y duele como los dos mil 600 casos que se han registrado a nivel nacional en lo que va de 2018.

“Nos duele y nos causa impotencia, tanto, como el que nos sucedió a cada una de nosotras (integrantes de la asociación) en nuestra familia. Cuando vives esto, lo que menos deseas es que otra mujer más sea asesinada”, externó.

Señaló que las víctimas no tienen una justicia pronta y eficaz, y que los asesinos en su mayoría están prófugos o impunes.

“Es un viacrucis, tal parece que el criminal goza de más derechos que las víctimas con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, manifestó Sandra Soto.

Registros

Cifras del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) revelan:

De 2012 a 2016 las autoridades han registrado 260 homicidios contra mujeres en la CDMX.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc son las alcaldías con mayores registros de muertes violentas de mujeres por cuestiones de género.

Por otra parte, el caso de Ingrid Alison “N” se suma a los ocurridos los pasados 3 y 4 de noviembre en Tlalpan.

Actualmente las cifras oficiales, de enero a septiembre, reportaron 33 muertes dolosas por cuestiones de género en la ciudad.

Temas: