La coordinadora de Morena, Ernestina Godoy, informó que no pedirá licencia este jueves para dejar su diputación en el Congreso local, como lo había anunciado, a fin de ocupar un cargo en el nuevo gobierno capitalino, debido a la denuncia que se presentó acerca de supuestos sobornos a diputados para elegir a José Luis Rodríguez como próximo líder de la bancada.
“No voy a pedir licencia; vamos a seguir buscando el consenso, que el grupo parlamentario continúe como hasta ahora, de manera conjunta sacando todo el trabajo que tenemos para todo lo que nos dijo la ciudadanía, entonces no podemos fallar”, argumentó.
Ante las acusaciones de la diputada Marisela Zúñiga sobre un supuesto soborno de Miguel Ángel Macedo para votar a favor de José Luis Rodríguez como próximo coordinador de Morena, Godoy Ramos aseguró que se trata de un asunto interno del partido y que será la Comisión de Honor y Justicia la que resuelva el tema: “Esperamos que todo se aclare y no haya problema”.
“No voy a pedir licencia; vamos a seguir buscando el consenso, que el grupo parlamentario continúe como hasta ahora, de manera conjunta sacando el trabajo”
Ernestina Godoy
Líder de Morena en Congreso local
Sin embargo, confirmó que la queja sí existió, pero no surgió el fin de semana, sino dos semanas atrás, y que el titular de dicha comisión, Héctor Díaz, no hizo declaraciones al respeto.
Por su parte, el vicecoordinador, Eduardo Santillán, dijo que pese a las acusaciones de soborno contra Macedo, van a respetar las aclaraciones, las investigaciones y resoluciones que emita el partido y asumirán los resolutivos que establezca.
En tanto, José Luis Rodríguez se desmarcó de una relación cercana con el senador Ricardo Monreal.
“Estoy tranquilo y convencido de que la razón está de nuestro lado”, aseveró.
El Dato: Zúñiga denunció que Macedo le ofreció medio millón de pesos a cambio de apoyar a Rodríguez.