La tienda Walmart Toreo registró la locura de los compradores durante las primeras horas del Buen Fin, en su edición 2018, pues un error en un cartel de precios en pantallas con 4k, los llevó a venderlas en mil 99 pesos cuando su valor es de 10 mil 999.
La pifia fue provocada al colocar mal un coma en el precio, motivo por cual la tienda reconoció su error y respetó el precio que los compradores reclamaban, sin que esto generara la molestia del personal o de los clientes, quienes ordenadamente realizaron el pago y se marcharon con su pantallas.
En su octava edición, se prevé que el Buen Fin genere ventas directas por más de 100 mil millones de pesos, aseguró José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Dicho organismo señaló en octubre que en la edición 2018, del 16 al 19 de noviembre, participan 255 cámaras de comercio que afilian a 725 mil empresas en 900 ciudades en todo el país.
Sin embargo, las primeras horas del Buen Fin registraron señales de debilidad, pues los negocios participantes en los que las rebajas oscilan entre 15 y 50 por ciento, tuvieron baja afluencia.
El Dato: Rogelio Cerda Pérez, de la Profeco, recorrió algunas plazas para verificar que se cumplan las ofertas de la temporada.
Aunado a esto, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés a ocho por ciento, por lo que los consumidores que adquieran artículos o servicios con créditos, tendrán que pagar intereses más altos.
La Condusef recomendó a quienes utilicen tarjeta de crédito a revisar aquellos productos que cuentan con meses sin intereses y no “perder de vista” su plástico al momento de pagar, y tratar de que la utilidad sea mayor que el plazo de la deuda.
Para mayor resguardo de las zonas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a más de 15 mil elementos para evitar robos. En tanto, la Procuraduría capitalina cuenta con mil 200 efectivos de la Policía de Investigación y 400 patrullas, además de que estarán pendientes de las actividades mercantiles a través de las cámaras.