Tras liberación de Romo, acuerdan ruta para que el parque sea público

5ed36b0b336bd.png
Foto: larazondemexico

Luego de ser remitido por encabezar una jornada barrial “para enchular el Parque Reforma Social”, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue liberado tras rendir declaración. También entabló comunicación tanto con el actual como la electa jefa de gobierno, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum.

El alcalde explicó que la jornada barrial fue a solicitud de vecinos de la colonia Reforma Social, porque necesitaba rehabilitación el parque, que por “36 años fue público y hace ocho años se convirtió en privado.

“Se presentaron los supuestos propietarios y se querían llevar detenidos a los trabajadores (casi 300), cosa que no permití y decidí que lo arregláramos en el Ministerio Público”.

“Sus alegatos eran de que usurpábamos propiedad privada, allanamiento; resulta que es privado y de uso público, porque lo usan más de cuatro mil vecinos. Si hubiera alguien que cometiera un delito, tuvieron que llevar a miles de vecinos que estuvieron usándolo”, agregó.

Destacó que durante 36 años, el Parque Reforma Social tuvo una categoría pública, pero acusó que por un caso de corrupción de jueces, el parque público se dio a entes privados.

Subrayo que ya se comunicó con los dos jefes de Gobierno, José Ramón Amieva (actual) y Claudia Sheinbaum (electa), y “vamos a armar toda la ruta jurídica para que este parque sea de uso y goce público”.

“Seré cliente”, señaló Romo tras advertir que continuará con el mantenimiento del parque y que acudirá tantas veces sea llevado ante las autoridades.

http://twitter.com/vromog/status/1063915681962516480

oat

Temas: