Este lunes por la tarde, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó su plan para sustituir el sistema de fotomultas, el cual consiste en una política de seguridad vial que busca modificar conductas mediante sanciones civiles y cursos en línea.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió un video donde se explica el funcionamiento del nuevo sistema de sanción cívica.
http://twitter.com/Claudiashein/status/1067213315930243072
Claudia Sheinbaum mencionó que a partir del siguiente mes de enero se pondrá en marcha un programa de puntos y trabajos comunitarios.
“Se va a cambiar la ecuación de sanción económica, a sanción por puntos al registro de placas de los vehículos”, señaló.
Las fotomultas cívicas, de acuerdo con Sheinbaum, están pensadas para evitar el exceso de velocidad y reducir los accidentes de tránsito, por tanto, buscan cambiar conductas y no ser una medida recaudatoria.
Detalló que las sanciones por las “fotocívicas” pueden ser desde una notificación junto con un decálogo del buen conductor, tomar cursos en línea o incluso realizar dos horas de trabajo comunitario.
“Las sanciones cívicas son iguales para todos, sin importar el nivel de ingreso”, expresó la próxima mandataria capitalina.
[caption id="attachment_832166" align="aligncenter" width="696"] Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino electa, acompañada por Andrés Lajous y Rodrigo Díaz, presentaron el programa de las multas que seran pagadas con trabajo comunitario. Foto: Cuartoscuro[/caption]
oat