Dos empleados de un hotel ubicado en la calle Orozco en Santa María la Ribera fueron detenidos por privar de su libertad a 4 personas, bajo el supuesto de ser miembros de La Unión de Tepito.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a un llamado de emergencia proveniente del Hotel Palomas.
Al entrevistarse con el personal de recepción, este negó haber solicitado la presencia policial.
Sin embargo, dos de las víctimas salieron de uno de los cuartos y denunciaron que fueron llevados a través de llamadas telefónicas hasta aquel hotel.
Una vez dentro del cuarto, los interlocutores comenzaron a extorsionarlos para que juntaran dinero a cambio de dejarlos libres.
Posteriormente, uno de los detenidos trasladó a dos de ellos a otra habitación en donde se encontraban dos víctimas más. Entre las cuatro alcanzaron a juntar 12 mil 800 pesos
Los responsables del secuestro en el hotel
Los denunciantes señalaron al recamarero y al encargado del hotel, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, no sin antes darles a conocer su derecho a guardar silencio, avisar a alguien de su confianza sobre su detención y a contar con un abogado.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/jaron-lanier-10-razones-por-las-cuales-debes-dejar-las-redes-sociales-internautas-social-media-libro-tecnologia-digital-telefonos-inteligentes/
am