Este miércoles la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), recibió a su nuevo titular Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, cargo conferido por la procuradora Ernestina Godoy.
Bernardo Gómez tiene 27 años de experiencia en instituciones de seguridad en el país y en materia policial.
Fue director de Servicios Especiales de Seguridad para Protección de Testigos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además fue director de Investigaciones Preventivas de la Subsecretaría de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y director operativo de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría local.
Es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales y Criminalística; cuenta con 15 diplomados de actualización y tres especializaciones en temas relacionados con seguridad.
También estuvo al frente de la dirección de la policía delegacional en Cuauhtémoc y fue director de Operaciones de la Dirección General de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal.
Gómez del Campo Díaz Barreiro es uno de los que conformarán el primer cuadro de la nueva Procuradora, al lado de Nelly Montealegre Diaz, en atención a víctimas; y Rodrigo de la Riva para la Fiscalía Central de Investigación, ambos estuvieron en la PGR. La actual fiscal de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJ pasará a ser encargada de las fiscalías desconcentradas.
kl