Un video, que se hizo viral, muestra cómo dos personas a bordo de una motocicleta agredieron a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y huyen a toda velocidad.
Tras la agresión a los motopatrulleros, los individuos huyeron a toda velocidad por los límites de la alcaldía Venustiano Carranza.
En el video muestra el momento exacto en que el conductor “zapea” a los oficiales, mientras su acompañante graba el momento.
La policía capitalina ya inició una investigación para dar con los responsables de la agresión.
http://twitter.com/OpEsMx/status/1071507864949264384
Las opiniones sobre este acto están divididas en redes sociales, pues mientras unos lo aplauden y lo toma otros lo consideran una falta de respeto a la autoridad.
En México, sanciones se quedan cortas para agresores
En México, las agresiones contra elementos policiacos no son consideradas un delito grave, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró en 2016 inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad, previsto en el artículo 287 del Código Penal de la capital, que consideraba penas de seis meses a dos años de prisión y de 20 a 100 días de multa.
Mientras en México la condena por agredir a un policía no supera las dos años de cárcel, en otras ciudades son más severas. Por ejemplo, en Nueva York alcanza hasta 25 años de prisión (si provoca lesiones de gravedad), mientras que en Roma y Moscú las sentencias pueden llegar a 10 años de prisión.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/andres-manuel-lopez-obrador-amlo-oxxo-la-voz-de-mexico-cafe-cajas-nayarit-fotos/
http://www.3.80.3.65/deportes/memes-clasico-capitalino-club-america-cruz-azul-final-apertura-2018-cruz-azul-vs-america-liga-mx/