El colegio New South Wales informó que la maestra que aparece en un video aparentemente agrediendo a un niño dentro de sus instalaciones no forma parte del personal del plantel y que se trata de una profesora “integradora” que contrataron los padres del menor.
En un comunicado, la escuela reportó que el menor tiene "necesidades educativas especiales" y que ayer sufrió un ataque de ansiedad que lo alteró, por eso su maestra "integradora" intentó calmarlo, pero con manotazos y gritos el niño se resistió a la "aplicación de la ejecución" de la profesora, momento que fue captado en video.
Además, reportó que las autoridades de la escuela retiraron a la mujer del plantel y reportaron el hecho a las autoridades de la Ciudad de México y a los padres de familia del niño, quienes se negaron a proceder legalmente, aun cuando se les presentó el video que circula en redes sociales.
Captan agresión
En las últimas horas en redes sociales se compartió cientos de veces un video en el que se observa a una mujer presionando del cuello a un niño que llora.
El clip fue grabado por unas mujeres que se encontraban en la parte alta de un inmueble ubicado al lado del colegio New South Wales, en Magdalena Contreras, donde ocurrió la agresión.
http://www.facebook.com/QuadratinMexico/videos/2680765218615437/
Al darse cuenta y captar el maltrato una de las mujeres gritó a la agresora, “suelta al niño, te estoy grabando”, sin embargo, ella continuó tomándolo del cuello.
Segundos más tarde, otra mujer vuelve a gritar y la agresora por fin suelta al pequeño al que le dice cosas que no logran percibirse en el video.
Con información de Quadratín
kl