Investigan ruta de escape de los asesinos de 4 expolicías en Tláhuac

5ed0dde81665c.jpeg
Foto: larazondemexico

Cuatro expolicías de diferentes corporaciones fueron ejecutados la madrugada de ayer por sujetos armados, quienes a bordo de un vehículo gris dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Se trata de Ricardo “N”, Juan “N”, Luis “N” y Refugio “N”, quienes fungieron como elementos policiacos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, sin precisar la adscripción de los exagentes atacados.

“Es lo que tenemos hasta ahorita y por supuesto la Procuraduría capitalina ya investiga el caso. Son exmiembros, no policías en activo; pero como parte de la investigación se toma en cuenta que los cuatro alguna vez fueron policías de distintas corporaciones”, señaló.

“Quienes no han dado resultados no pueden seguir en un cargo tan importante como ser director de un sector policial”

Jesús Orta Martínez

Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

En tanto, la Procuraduría capitalina señaló, a través de una tarjeta informativa, que se inició la carpeta de investigación en la Coordinación Territorial Tláhuac-2, en donde quedaron anexadas las primeras pruebas recabadas en el lugar de los hechos; en tanto, a través de las cámaras de seguridad se busca la ruta de escape que utilizaron los presuntos agresores, así como el rastro del vehículo color gris en el que viajaban.

Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) no descartan un posible ajuste de cuentas por la manera en que sucedieron los hechos, mientras mantienen abiertas las líneas de investigación hasta establecer el móvil.

Los hechos se registraron pasada la medianoche de ayer en la esquina de Alfredo Carrasco y Reforma Agraria, en la colonia Santa Cecilia, cuando las cuatro personas que se encontraban departiendo fueron atacadas de manera directa con armas de fuego.

Reportes policiacos señalan que los agresores, a bordo de un vehículo color gris, se emparejaron frente a las víctimas y les dispararon en reiteradas ocasiones, para luego huir sin que alcanzaran a ser vistos por testigos.

Uno de ellos quedó al interior de un vehículo Honda Civic, dos más al lado de un Dodge Stratus y otro tendido sobre el asfalto junto a varios casquillos percutidos. Luego de las detonaciones, vecinos de la colonia rodearon los cuerpos de los occisos e incluso uno de los familiares tuvo que ser retirado del lugar de los hechos, por un presunto ataque de nervios.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del sector Mixquic, quienes arribaron en un fuerte operativo al ser alertados vía radio del ataque armado en contra de las cuatro personas, sin embargo, únicamente constataron el deceso.

El Dato: Un día antes de los homicidios se confirmó la división de la CDMX en 847 cuadrantes para reforzar la seguridad.

Los policías Vicente Jiménez y Guadalupe Cruz solicitaron la intervención de una unidad médica y del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de dicha demarcación.

Posteriormente, personal de servicios periciales levantaron los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro, mientras que Policías de Investigación iniciaron las primeras indagatorias para establecer el móvil del ataque, en una de las alcaldías con mayor presencia de narcomenudeo.

Temas: