Brayan Mauricio “N”, El Pozoles o El Brayan, tercero al mando del cártel de la Unión de Tepito, solo por debajo de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistaches, y quien es señalado como presunto homicida de una escort venezolana, fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que la detención derivó de las diferentes líneas de investigación relacionadas con diversos delitos cometidos por los integrantes de esa organización delictiva, como son narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana.
El dato: El exjefe de Gobierno Ramón Amieva señaló que El Pozoles, su hermana y su padre se registraron como beneficiarios de un apoyo económico a comerciantes del Metro.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
“Después de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos federales lograron identificar y ubicar en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, a uno de los líderes de dicha organización delictiva, por lo que de inmediato se implementó un operativo para detener a Brayan Mauricio “N”, de 26 años de edad, sin realizar un solo disparo”, añadió.
La Razón dio a conocer que el viernes 23 de febrero del año pasado Kenny Mireya “N”, quien era la imagen de la página de contactos para citas Zona Divas, asistió a un festival de música electrónica en Ecatepec, pero no volvió a casa.
Tres días después su cuerpo fue encontrado frente a una escuela en la colonia Jardines de Santa Clara. Había sido violada, torturada y su rostro desfigurado con ácido.
El caso de Kenny cobró notoriedad debido a un video que ella misma grabó meses antes de morir, en el que se le ve golpeada y pide ser dada de baja del citado portal, además de que había denunciado violencia e incluso amenazas de muerte.
En el expediente criminal de El Pozoles se contabilizan por lo menos una docena de homicidios dolosos que él perpetró y otros cinco en los que fue autor intelectual; todo por la disputa del narcomenudeo en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.