Semovi ampliaría número de bicis sin anclaje en reglamento definitivo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México analizará si se debe ampliar el límite del número de unidades que se solicitó a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje en la regulación temporal, esto con base a que se pretende llevar estos servicios a otras alcaldías, y no sólo las centrales.

En la reglamentación temporal, las empresas de bicis no deben superar las mil 100 unidades, y en el caso de monopatines, las 500; sin embargo, su perímetro de operación son las alcaldías centrales.

En ese sentido, Andrés Lajous, titular de la dependencia, afirmó que la cantidad de vehículos dependerá de los resultados que entreguen las compañías respecto a su oferta y demanda.

El funcionario aseveró que la contraprestación que deban dar las empresas será justa y no será negociable. Asimismo, mencionó que este pago no se realizará como el fondo creado para las aplicaciones Uber y Cabify.

Las empresas de bicicletas y scooters deberán entregar a más tardar mañana, la información completa sobre sus unidades, horarios, número de usuarios, entre otros datos. De lo contrario, no serán consideradas en el reglamento definitivo.

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