Anuncian programa de modernización del Metro tras anomalías detectadas

Con rapiña, contratos no supervisados y proveedores cuestionables fue como esta administración encontró al Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó su directora Florencia Serranía.

Por eso, anunció, se afina un nuevo programa de modernización que será presentado este mes, en el marco del aniversario 50 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), con el que se pretenden resolver todas las problemáticas que ya se tienen identificadas.

En su primera conferencia de prensa, Florencia Serranía reiteró que sigue en su cargo y que, probablemente, los rumores de su dimisión tienen que ver "con las presiones de que me he convertido en una persona incómoda".

En las oficinas centrales del STC, la funcionaria dijo que la corrupción del Metro se refleja en fallas, por ejemplo, en las cámaras de vigilancia que no funcionan, además dijo que una de las deficiencias fue la "rapiña" en este sistema de transporte.

En ese sentido, informó que están por adquirirse 509 videocámaras que se instalarán principalmente en 22 estaciones críticas, que son las de mayor afluencia.

Adelantó que en una semana se pondrá en marcha uno de los diez trenes adquiridos desde la administración pasada, para la Línea 1, mientras que otros dos vehículos comenzarán su etapa de prueba.

Cuestionada sobre si realizará denuncias por las anomalías halladas, aseveró que están en proceso de conjuntar y analizar toda la información al respecto; sin embargo, no van contra ningún funcionario, pues no hay tiempo para tener una "cacería de brujas".

kl

Temas: