Al proceso de licitación de la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, se inscribieron 13 empresas que buscarán construir el proyecto.
Las empresas son Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores; Gami Ingeniería e Instalaciones; Alfa Proveedores y Contratistas; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Construcciones Aldesem; Doppelmayr de México; Doppelmayr Seilbahum Gmbh; Arquitectóni-K Inmobiliaria; Mota Engil México; Tradeco Industrial; Impulsora de Desarrollo Integral; Pinl Sade y Epcor.
Pável Sosa, titular de la coordinación del órgano regulador del transporte, informó que hay dos compañías extranjeras dentro de las participantes (una sueca y otra francesa).
En ese sentido, confió en que la infraestructura y la obra civil sean realizadas por firmas mexicanas, en tanto, las extranjeras colaboren con la experiencia.
El 19 de marzo se realizará la junta de aclaraciones con las empresas; el 15 de abril, las empresas realizarán las ofertas técnicas y económicas, para que el 2 de mayo haya un fallo.
La obra tendrá un monto este año de 3 mil millones de pesos, y se prevé que en 18 meses ya pueda operar. El funcionario adelantó que en aproximadamente tres meses, se tendrán los datos suficientes para lanzar la licitación de la Línea 2 del Cablebús.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/conoce-todo-sobre-embarazo-de-lady-gaga/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/scjn-niega-amparo-para-anular-testamento-de-juanga/
fgr