El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Laboratorio Anticorrupción, el cual busca sistematizar, organizar y dar evidencia de este tipo de actos en servicios y trámites realizados en la capital mexicana.
Se trata de un espacio de experimentación, en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), cuyos resultados servirán para el diseño y/o implementación de políticas públicas que combatan las conductas irregulares.
En este año, las áreas que se estudiarán son la evasión fiscal vehicular, trámites de construcciones en la Ventanilla Única, vigilancia de servicios de la CDMX, así como la identificación de riesgos en contrataciones públicas.
Clima pone en riesgo la siembra de cempasúchil en Xochimilco
El laboratorio cuenta con la colaboración de transparencia mexicana, Instituto Mexicano para la Competitividad, J-Pal y el Colegio de México.
En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, explicó que el laboratorio dará respuestas analíticas y académicas, a partir de estudios serios del fenómeno de la corrupción.
Así, se evaluarán multiplicidad de problemas y soluciones, sin que se inviertan recursos públicos en ello.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/ver-en-vivo-disfruta-desde-casa-el-transmision-vive-latino-2019-20anosvl19-escenario-indio-telcel-carpa-intolerante-foro-sol-cdmx-metro-rtp-caifanes-sarinana-bomba-estereo-hello-seahorse-fantastic-neg/
eda