Marco Antonio Reyes Agonizante es el heredero de la creación de la corona de espinas que porta Jesús durante la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, además de haber sido una de las piezas exhibidas en la Bienal de Praga en 2011.
La corona de espinas para la Bienal de Praga fue creada por el señor Teodoro Narciso Reyes Neria, papá de Marco Antonio Reyes y quien por más de 26 años diseñó esta pieza clave para esta, una de las tradiciones más importantes para los habitantes de los 8 barrios en Iztapalapa.
En entrevista para La Razón, Reyes Agonizante dijo que la corona fue exhibida en una vitrina y fue de las más fotografiadas.
“La corona de espinas es un símbolo representativo de la Pasión de Cristo y para la exhibición en Praga, la corona fue creada por mi papá, quien la barnizó para que no le pasara nada en el trayecto y ahora la resguarda el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac)”, dijo Reyes Agonizante.
Juan Pablo Serrano, integrante del comité, informó que para la exhibición en Praga se llevó la corona de espinas y un video con escenas de la representación del año 2011.
“La persona que fue en representación del comité tuvo que poner un letrero de “no tocar” a lado de la corona, porque la gente la tocaba por curiosidad para sentir las espinas”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/presidente-warner-bros-kevin-tsujihara-renuncia-acusaciones-escandalo-sexual-actriz-charlotte-kirk-warnermedia-compania-anuncio-john-stankey-mensajes-relacion-papeles-personajes-cine-television/
ic