Usuarios alegan que desconocen la norma

5ed0bb1c74dcb.jpeg

Usuarios de monopatines de la Ciudad de México circulan sobre las banquetas, en carriles vehiculares, en sentido contrario, sin precaución, sin casco o algún aditamento para cuidar su integridad física, y responsabilizan a las empresas de no dotarlos de estos instrumentos.

Tras la polémica sobre si éstos pueden circular por las banquetas, ellos dicen que lo hacen porque no les han dicho que está prohibido; mientras que policías de tránsito cuestionados al respecto dijeron que no hay una sanción para scooters.

“A mí me ha tocado que por poco y me atropella un camión y, la verdad, sí es mucho riesgo”, dijo Alexis Sánchez usuario de Polanco.

Además, detalló que no todas las empresas ofrecen información de las medidas de protección, como tener casco, rodilleras o incluso un seguro de viajero.

También comentó que su uso es sencillo, pues bajas la aplicación desde el celular y en algunos casos el costo por minuto es de un peso, y en otros va de tres a cinco pesos.

Durante un recorrido por las colonias Roma, Condesa, Juárez, Polanco y Lomas Altas, La Razón corroboró que la mayoría de los usuarios no usan protección y un alto porcentaje lleva puestos audífonos, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún accidente.

“Sí son rápidos, pero nada seguros, yo tengo uno propio y a veces es decisión de uno subirse a las banquetas para llegar más rápido”, aseveró Pablo Gómez, otro usuario entrevistado en la colonia Roma.

En tanto, Ángel Ríos, colombiano de 23 años, dijo que lo utiliza para ir a la escuela y advierte que es rápido, pero que a veces siente miedo de ser atropellado.

Temas: