Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), localizaron en la zona boscosa de Los Dinamos, de la alcaldía Magdalena Contreras, el teléfono celular de María Rosario “N”, la mujer secuestrada el pasado lunes y cuyo hijo, Bruno, fue abandonado por los plagiarios frente al centro comercial Perisur.
Ayer, policías capitalinos realizaron diversas diligencias como parte de la búsqueda de la trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Fuentes consultadas por La Razón señalaron que durante las primeras horas del jueves, elementos de la Fiscalía acudieron a la zona boscosa de Magdalena Contreras, en donde se identificó la última conexión del celular de la mujer, para realizar un rastreo en el área. Ahí se encontró el dispositivo móvil.
El aparato quedó bajo resguardo de las autoridades para ser analizado a fin de identificar el registro de llamadas que se realizaron durante las horas previas a la desaparición de la mujer y así poder establecer quién fue la última persona con la que sostuvo conversación.
Al mismo tiempo, en las oficinas del Sacmex en San Pedro Mártir, en donde laboraba la afectada, los elementos de la PDI acudieron a recabar entrevistas con el personal cercano a ella, y revisar las bitácoras de entrada y salida. Además, los efectivos resguardaron la computadora que utilizaba la mujer, la cual será analizada por especialistas.
Ambas diligencias quedaron asentadas en las carpetas de investigación correspondientes a las cuales se les da seguimiento desde el martes pasado, cuando los familiares de Fabián Montiel interpusieron las denuncias.
Tras la desaparición de la víctima el pasado 25 de marzo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local hallaron a su hijo en una parada de autobús sobre Anillo Periférico, se abrieron dos carpetas de investigación en las fiscalías especializadas en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, y para la Atención del Delito de Secuestro.
El Dato: En las carpetas de investigación fueron asentadas las fotografías de la camioneta de la afectada encontrada en la sierra de Oaxaca, pasando Huajuapan de León.
Mario, cuñado de la víctima, dijo a este diario que la familia continúa a la espera de mayores informes sobre el caso y que confían en que avancen las indagatorias.
A las tareas se sumó un equipo de investigadores de la Fiscalía General de la República, quienes mandaron datos a la Comisión Nacional de Búsqueda.