El Gobierno de la Ciudad de México busca ahorrar dos mil litros de agua por segundo, mediante una campaña de concientización a la población, para reducir el uso del líquido principalmente en el poniente de la capital y con ello, llevar más agua al oriente.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la ciudad consume 33 metros cúbicos por segundo. Esto significa que con la campaña “¡No la riegues!”, que arranca el 2 de abril, se ahorraría entre 7 y 8% del consumo total de agua.
Mencionó que el mes de abril es la más complicado en términos de estiaje, lo cual provoca un mayor consumo. Además, hay una disminución de la aportación del sistema Lerma a la Ciudad de México, hasta en mil litros por segundo desde febrero hasta mayo.
“Estamos convencidos que si apelamos a la conciencia de la población, vamos a tener mayor agua en el oriente de la ciudad y en el sur de la ciudad, lo que va a ser para beneficio pues de cumplir el derecho humano al agua”, mencionó.
La campaña inicia mañana y a partir de la próxima semana se le dará una mayor difusión en redes sociales, televisión y radio.
Además, personal de la dirección general Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) recorrerán casa por casa en el poniente de la capital. Por el momento, no se contempla que haya algún tipo de sanción para quienes no cumplan
Recordó que la meta de la administración es que todos tengan agua todos los días. “No sabemos si las 24 horas, pero sí todos los días y disminuir la sobreexplotación de acuífero en el oriente”, afirmó.
Para lograr este objetivo, la estrategia principal consiste en la atención de fugas y la sectorización del sistema de agua potable.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/armando-vega-gil-suicidio-se-suicida-botellita-de-jerez-meetomusicosmexicanos-bajista-rock-mexicano-fundador-de-botellita-de-jerez/
eda