Debido a padecimientos asociados a su edad avanzada, la Secretaria de Medio Ambiente dio a conocer la muerte de Bianca, una hipopótama de 43 años del Zoológico de San Juan de Aragón.
"El ciclo de vida no se detiene y hoy despedimos a Bianca la hipopótama del Zoológico de San Juan de Aragón. Era uno de los ejemplares más longevos de los zoológicos de la Ciudad de México, tenía 43 años de edad", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
Hasta ayer, su condición corporal se mantenía dentro de los rangos aceptables, aún cuando es frecuente que los animales longevos tienden a bajar de peso como resultado de los cambios crónicos en sus tejidos y órganos, al igual que sucede a los humanos.
Bianca pertenecía a la especie Hippopotamus amphibius, cuya esperanza de vida es de aproximadamente 40 años.
Veterinarios que atendieron al mamífero artiodáctilo, explicaron que fue alimentada bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares, además de que se mantenía separada de los hipopótamos.
A pesar de la dificultad en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en este tipo de animales, con Bianca se logró un proceso de diagnóstico que contempló pruebas de laboratorio cuyos resultados indicaron un probable daño renal, un padecimiento que se acentúa con la edad.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/uam-al-filo-de-la-huelga-mas-larga-de-su-historia/
eda