Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México aseveraron que el mandato incluido en los artículos transitorios de la Constitución Política local no obliga a la división de alcaldías, sino que somete este proceso a discusión y análisis.
Por tal razón, lo que hace actualmente el Poder Legislativo es cumplir con la Carta Magna. En este momento no se tiene una decisión definitiva sobre la fragmentación de los territorios, mencionaron.
En conferencia de prensa, Ricardo Ruiz, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negó que el partido esté dividido después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su opinión en contra de la división de las demarcaciones, debido a que se generaría más democracia.
Explicó que la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, presidida por la legisladora Yuriri Ayala, obedece a lo incluido en el artículo Vigésimo Segundo transitorio.
“Se tiene que consultar con todos los sectores, es un proceso largo, no hay una decisión respecto a la división, sino justamente de lo que se trata es de tener todos los elementos que establezca la Constitución”, mencionó.
Cuestionado sobre si se consideraría una consulta ciudadana, con el fin de saber la postura de la población, declaró que no se cancelará ningún elemento de participación ciudadana.
Por su parte, Yuriri Ayala detalló que este tema ha generado mucha expectativa, por lo que se comprometió a que, desde el Congreso, actuarán de manera responsable.
Reiteró que en la Constitución no está determinado si se va a llevar a cabo o no la división, justo para eso serán los foros.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/virales/hombre-dice-ser-extraterrestre-espana-marciano-otro-planeta-extraterrestre-hospitales-de-espana-psiquiatria-problema-psiquiatrico-trastornos-psiquiatricos-brigada-de-policia-cientifica/
eda