Debido a la presencia de manifestantes en Avenida de los Insurgentes al cruce con Álvaro Obregón, la Línea 1 del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, que corre de Indios Verdes y Buenavista a El Caminero en diversas rutas, registra avance lento y con ello, el enojo de los usuarios.
#MovilidadCDMX
AVISO L1.
Por presencia de manifestantes en Insurgentes y Reforma, inician circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes. Tome previsiones. @Capuano @SSP_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 11 de abril de 2019
#MovilidadCDMX Afectación vial por bloqueo sobre Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes, Col. Juárez,@AlcCuauhtemocMx usa como alt. vial. Av. Chapultepec #C5.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 11 de abril de 2019
Las unidades de este transporte tienen que evitar el punto de afectación, por lo que rumbo al norte sólo llegan a la estación Nuevo León y con dirección al sur, hasta la Glorieta de los Insurgentes, lo que deriva en la molestia de los pasajeros, quienes tienen que buscar alternativas, desde tomar un taxi o caminar, para llegar a sus destinos, aunque sea con retraso.
Al no recibir una respuesta, taxistas que se encontraban frente a la Secretaría de Movilidad decidieron cerrar Insurgentes en ambos sentidos a la altura de Avenida Álvaro Obregón.
?@ObturadorMX_ pic.twitter.com/AQ45fzSoW2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 11 de abril de 2019
Para el señor Alejandro, de 75 años de edad, quien tuvo que descender en la estación Nuevo León, aunque su destino era Buenavista, le parece "increíble" que un grupo de personas afecten de tal manera a los ciudadanos.
Además de la interrupción del servicio, los usuarios del Metrobús han tenido que permanecer hasta 20 minutos más entre una estación y otra por los retrasos que tienen las unidades derivado del bloqueo que realizan los manifestantes en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad capitalina.
Los inconformes, que estacionaron sus unidades en el paso vehicular de Avenida de los Insurgentes y Álvaro Obregón, incluidos los carriles del Metrobús, solicitan la regulación de las aplicaciones móviles de transporte, al considerar que se trata de competencia desleal.
De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será en los próximos días cuando se presente una regulación para dichas plataformas, así como un plan para conectar de manera digital a las unidades tradicionales.
Los taxistas también se han inconformado porque a ellos se les requieren trámites y documentos como tarjetón, revisión de la unidad, verificación y exámenes a los conductores, mientras que a su competencia sólo se les pide pertenecer a una aplicación para trabajar.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/propuesta-de-nuevos-consejeros-de-pemex-avanza-en-el-senado-edmundo-sanchez-aguilar-juan-jose-paullada-eduardo-beltran-hernandez-votacion-pleno-ultimas-noticias-online/
http://www.3.80.3.65/mexico/convierten-table-dance-en-cuartel-de-la-marina-en-guanajuato-diego-sinhue-corral-de-la-chiva-suprema-corte/
olr