Dos personas presuntamente vinculadas con el homicidio de la madre del menor que fue abandonado en un parabús, afuera del Centro Comercial Perisur, fueron detenidas durante el fin de semana.
Fuentes consultadas por La Razón confirmaron que entre el sábado y el domingo fueron aprehendidos dos de los implicados, que se suman al que fue capturado la semana pasada, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en la zona de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Presuntamente, los detenidos pertenecen a una banda dedicada al robo de camionetas, las cuales vendían en Oaxaca, en donde fue encontrada la unidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la que viajaba la víctima cuando fue plagiada, ya que trabajaba en esa dependencia.
Información obtenida del primero de los aprehendidos, identificado como Eduardo “N”, fue clave para que los agentes ubicaran a dos de sus cómplices; sin embargo, aún existen más implicados.
Hasta el cierre de la edición se esperaba la declaración de los detenidos, quienes serán presentados ante un juez de control para definir su situación jurídica.
El viernes pasado, la PGJ confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer, quien desapareció el pasado 25 de marzo cuando elementos de la SSC hallaron a su hijo en una parada de autobús sobre Anillo Periférico.
Al inicio de las indagatorias, se abrieron dos carpetas de investigación en las fiscalías especializadas en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, y para la Atención del Delito de Secuestro.
Actualmente, el ilícito que se persigue es el de homicidio doloso, según señalaron fuentes cercanas a la indagatoria, por lo que los tres detenidos se encuentran en la Agencia 50 de la Fiscalía Central de Investigación.
kl