Construcción de Mítikah "representa un monumento a la corrupción"

5ed0e4f83f147.jpeg

El Congreso de la Ciudad de México solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la alcaldía Benito Juárez la suspensión de las obras del proyecto Mítikah derivado de las diversas irregularidades que ha presentado y luego de la tala ilegal de 54 árboles en la calle Real de Mayorazgo, en el Pueblo de Xoco.

En un punto de acuerdo presentado en el pleno por el coordinador de Morena en el Legislativo, Ricardo Ruiz, también se solicita a las secretarías de Contraloría y Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisen la manifestación de impacto ambiental, y a la de Medio Ambiente (Sedema) ordenar a la empresa inmobiliaria responsable que efectúe el trasplante con árboles de las mismas características de los que fueron talados.

El legislador dijo que la construcción de Mítikah “representa un monumento a la corrupción, un monumento a la irregularidad y a la ilegalidad” y que la anterior administración le otorgó a este desarrollo todos los elementos para crecer.

El Dato: La Sedema tuvo conocimiento de la tala desde el viernes pasado a las 18:00 horas.

Por separado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los responsables del proyecto actuaron con dolo porque ignoraron la mesa de trabajo que tenían con la Sedema, por lo que la Procuraduría capitalina determinará las sanciones correspondientes.

“Aquí nadie está por encima de la ley, todos tenemos que cumplir, y aquí ya no hay nada de que me pongo de acuerdo en lo oscurito. Eso se acabó”, dijo, y puntualizó que deberá darse la reparación del daño, así como las sanciones administrativas y penales.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/jet-que-venia-de-las-vegas-intento-librar-tormenta/

http://www.3.80.3.65/deportes/lainez-cambia-de-equipo-y-se-va-a-la-bella-airosa/

Temas: