En menos de una semana se reportó la desaparición de cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría capitalina.
Los primeros dos casos ocurrieron el pasado 30 de abril. La estudiante de la Facultad de Música Haydé Alvarado fue reportada como no localizada, mismo día en el que familiares de Eduardo Sánchez, alumno de la Facultad de Contaduría, denunciaron su desaparición.
A éstos se suman los de Montserrat “N” e Israel “N”, estudiantes de 16 y 17 años de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, boletinados como ausentes el 3 de mayo.
Te puede interesar: Mayoría de desapariciones de estudiantes ocurre entre las 10 y 15 horas
Para atender las desapariciones de jóvenes de la máxima casa de estudios, ayer alumnos de diferentes campus convocaron a una asamblea en la Facultad de Música, con el objetivo de organizar brigadas para ubicar a Haydé, pues temen haya sido víctima de algún delito.
Los padres de la joven de 24 años perdieron contactó con ella después de las 10:00 horas, tras asistir a un retiro espiritual en el Parque Ecoturístico Dos Aguas en Tlalmanalco, Estado de México.
De acuerdo con la abogada del caso, María del Socorro Damián Escobar, los padres de Haydé acudieron levantaron el reporte y desde entonces han realizado brigadas de búsqueda con compañeros, amigos y familiares.
Durante la asamblea, amigos de Haydé narraron que junto al personal de la Fiscalía mexiquense, que lleva el caso, han realizado recorridos hasta en Amecamenca, municipio aledaño.
“Necesitamos apoyo, hay que organizar comisiones de comunicación, difusión y logística. Su mejor amigo David Gallegos, ha encabezado las búsquedas junto a los padres de Haydé, pero hay que relevarlos y continuar con la búsqueda”, dijo Humberto, compañero del plantel.
El joven que presidió el evento agregó que necesitan recursos y material como sogas y linternas para sostener las brigadas, a las que incluso se han integrado caninos entrenados por el Ejército para el rescate de personas, por lo que realizaron un “boteo” para recaudar fondos y comprar material que les sirva para bajar a barrancos y canales de la zona.
Adelantaron que hay un posible indicio, pero aún no tienen certeza, por lo que adelantaron que continuarán la búsqueda en la zona.
Además, la abogada solicitó a las autoridades “la geolocalización del celular de la alumna, porque puede haberse apagado, pero aún así se rastrear” e indagar sus cuentas de redes sociales y equipo de cómputo, que fue entregado a la Fiscalía.
En lo que respecta a la desaparición de los otros tres estudiantes de la UNAM, Monserrat, Israel y Eduardo, un grupo de alumnos de la asamblea acordó seguir con la difusión y empezar brigadas de búsqueda, con la misma logística que las de Haydé, si sus padres lo autorizan.
El Dato: La GAM implementó 17 Senderos Seguros para garantizar la seguridad de alumnos.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/mayoria-de-casos-pasan-entre-las-10-y-15-horas-inseguridad-seguridad-secuestro-desaparicion-robo/
http://www.3.80.3.65/ciudad/detienen-a-sujeto-que-cae-a-vias-del-metro-tras-robar-celular-en-estacion-bosques-de-aragon-stc-linea-b-presunto-delincuente-fotos-detenido-agencia-ministerio-publico-cdmx-asalto/
http://www.3.80.3.65/mexico/desaparece-iniciativa-merida-anuncia-andres-mauel-lopez-obrador-fuerzas-armadas-artillado-centroamerica-ultimas-noticias-online/