Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colocaron sellos de Suspensión Temporal de Actividades, en 10 locales al interior del Metro con giros de venta de pizzas, pastes, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, de asistencia médica y sanitaria, por incumplir con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales.
Según explica un comunicado, los locales que presentaron fallas y fueron suspendidos en sus actividades, no podrán reaperturarse hasta subsanar las fallas detectadas. Aunado a ello, el STC Metro, notificó a los permisionarios la prohibición de “Elaboración, preparación o procesamiento de alimentos” al interior de los locales, motivo por el cual se solicitó el retiro de los hornos eléctricos que posean al interior de los comercios ubicados en instalaciones del Metro.
http://twitter.com/MetroCDMX/status/1127666474808684545
Tal es el caso de los dedicados a la venta de pizzas, pastes y hamburguesas, que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40°C, que afecta a los usuarios.
En el operativo de verificación que inició el pasado 24 de abril, participan la Gerencia de Instalaciones Fijas, Protección Civil y Seguridad e Higiene tiene como propósito evaluar a todos los locales, a fin de que cumplan al 100% con los requerimientos.
http://twitter.com/MetroCDMX/status/1127666223230197761
Con información de Quadratín
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/virales/que-numero-ves-en-esta-imagen-el-reto-viral-que-detecta-problemas-de-vision/
ic