Autoridades ministeriales investigan a un hombre que durante un año cometió agresiones psicológicas y amedrentamiento contra la actriz Lisi Esnaurrizar, y que fingió ser agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como controlar gran parte de Tepito para no ser denunciado.
El sujeto, quien también pertenece al medio artístico, comenzó las agresiones contra la también conductora de 44 años de edad desde que ambos iniciaron una relación sentimental.
“Para evitar problemas le aclaré quienes eran mis amigos y con quien sí mantuve una relación. A partir de ahí, comenzaron las prohibiciones, los condicionamientos y la manipulación”, narró la también conductora de televisión y radio a La Razón.
La actriz, quien ha realizado distintas obras de teatro, accedió a darle contraseñas de su teléfono, pero luego decidió cambiarlas: “Cuando se dio cuenta lo primero que hizo fue arrebatarme el teléfono y aventármelo en mi cuerpo. Mientras yo lo recogía del piso y veía toda la pantalla del celular estrellada, él me reclamaba. Me levante del sillón donde estaba sentada y me encerré en una recámara. Él empezó a golpear la puerta, hasta que rompió la perilla y entró pidiéndome perdón”, señaló.
Su carrera también se vio afectada, pues el agresor se hacía pasar por ella vía Whatsapp para amedrentar a personas con quienes tomaba clases de actuación, además de que la despojó de su equipo de trabajo.
Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación CI00790/04-2019, por lo que un agente del Ministerio Público dictó medidas de protección para la víctima, en tanto las indagatorias continúan para ser integradas al expediente.
Aunque Esnaurrizar considera que los dichos del sujeto respecto a que formaba parte del Cisen y de grupos criminales de Tepito eran únicamente una forma de intimidarla, las autoridades ministeriales no descartan alguna línea e investigan si tenía relación con esas actividades.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril de 2019 se han recibido en todo el país 57 mil 980 llamadas de emergencia de mujeres por situaciones de violencia al 911; de éstas, 1.11 por ciento corresponde a casos de violencia contra la mujer, 1.80 por ciento a violencia de pareja y 4.16 por ciento a violencia familiar. Las llamadas representan un aumento de 4.45 por ciento respecto a las 55 mil 507 recibidas en el mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/mujer-da-a-luz-al-interior-estacion-metro-chabacano-linea-8-garibaldi-constitucion-de-1917/
http://www.3.80.3.65/ciudad/asalta-taqueria-en-coyoacan-y-choca-en-calzada-de-la-virgen/