El Tren Ligero de la Ciudad de México suspenderá operación en el tramo que va de la estación Tasqueña al Estadio Azteca, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, debido a reparaciones mayores en las vías. Por tal razón, no habrá servicio de trenes y éste se sustituirá con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.
Los trabajos, cuya inversión es de 245 millones de pesos, consisten en la renovación total del riel, para lo que se comprarán 40 kilómetros de este material. Además, se realizarán levantamientos topográficos, físicos y estudios de sistema de drenaje, entre otros, para rehabilitar la base por donde pasan los trenes.
? #EnVivo: Conferencia de prensa sobre el Tren Ligero http://t.co/z62VL0oGAW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 28 de mayo de 2019
En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, titular de Servicios de Transportes Eléctricos, explicó que en la estación Huipulco habrá un apoyo gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros para trasladar a los pasajeros en Tasqueña.
Detalló que los beneficios de las reparaciones serán la reducción en los tiempos de viaje, pues una vez reparadas las vías, se pasará de 60 minutos a 35 minutos.
“Al incrementar la velocidad estimamos incrementar la oferta del servicio y pasar de 2 mil 600 pasajeros en hora sentido, a 4 mil 500 pasajeros hora sentido, es decir, estamos incrementando en 50% la capacidad y la oferta del sistema, como si estuviéramos comprando la mitad del material rodante que hoy tenemos en operación”, mencionó.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que la reparación de las vías es una primera etapa en la rehabilitación del tren ligero. Posteriormente, se realizará un diagnóstico del material rodante, con el fin de evaluar si es factible la reparación de los transportes que están fuera de servicio o si es mejor comprar nuevos.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/opinion/el-optimismo-de-romo/
eda