Un policía auxiliar de la Ciudad de México frustró un robo al enfrentar a cinco hombres que intentaban despojar de sus pertenencias a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Morelos, acción por la cual resultó herido con un disparo de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando el agente asignado a la Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, se encontraba en el área de andenes y vio que cinco sujetos amagaban a un usuario en la estación ubicada en la avenida Congreso de la Unión y Herreros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
De inmediato los enfrentó, pero uno de ellos, de complexión robusta, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en su contra, ocasionándole una lesión en el hombro, momento que aprovecharon los agresores para escapar con dirección a la Línea B.
Un oficial que se encontraba en los torniquetes del acceso poniente escuchó la detonación en el pasillo sur-poniente, que conduce hacia el andén de la vía 2 con dirección a la terminal Santa Anita, por lo que se dirigió al lugar rápidamente y encontró a su compañero en el piso. Con apoyo de una ambulancia particular, el uniformado herido fue estabilizado y, posteriormente, trasladado a un hospital privado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) coordina la búsqueda de los sospechosos a través del monitoreo de cámaras internas del Metro, así como del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, y elementos pie tierra de patrullajes en la zonas aledañas.
Con información de Notimex
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/version-impresa/version-impresa-06-de-junio-de-2019/
eda