El Gobierno de la Ciudad de México realiza una auditoría a los recursos que destinó la administración pasada para la reconstrucción de edificios dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, anunció la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Tras la entrega de créditos de autoempleo, en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum Pardo refirió que hubo varios edificios que fueron financiados por el gobierno anterior, el cual dio contratos por edificio y en muchos de ellos no hubo supervisión.
La falta de vigilancia, provocó que en algunos casos, el costo de reconstrucción por metro cuadrado fuera muy alto. Dichas revisiones deberán concluir en un periodo de aproximadamente 15 días.
“Nos están apoyando algunas empresas revisoras (…) es una empresa que está haciendo una auditoría de los montos, porque en algunos casos, el monto de la reconstrucción alcanza un monto muy alto por metro cuadrado, en otros casos menor; no solamente la reconstrucción total, sino la rehabilitación de los edificios”, detalló.
Sheinbaum indicó que son varias empresas las que realizan las auditorías, para cada uno de los distintos proyectos que están en reconstrucción, entre ellos la Unidad Habitacional Tlalpan y Girasoles.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/se-coluden-la-union-y-falsificadores-para-despojo-de-predios/
eda