La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se normará la instalación de antimonumentos en la Ciudad de México, pues aunque las autoridades están de acuerdo de que se tratan de temas sensibles, no pueden ponerse en cualquier lugar.
Tras el retiro del antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria argumentó: "tiene que haber ciertas normas, de en dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar”.
La funcionaria reconoció que los antimonumentos que se han colocado recuerdan temas "muy sensibles" y dijo estar de acuerdo en que tienen que permanecer visibles para la sociedad, en algún lugar, pero recalcó que le toca ordenar la ciudad.
Respecto al caso en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum comentó que estará en contacto con las autoridades, luego de que familiares de las víctimas del News Divine acusaron al alcalde Francisco Chíguil de retirar el antimonumento, a 11 años de la tragedia, ocurrida cuando el funcionario era jefe delegacional.
En los últimos años, en la Ciudad de México, se han instalado estructuras para recordar diversas tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio en la guardería “ABC” en Hermosillo, Sonora, o la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
En un evento con productores del campo en el Bosque de Tláhuac, Claudia Sheinbaum aseguró que está de acuerdo con la instalación de antimonumentos siempre y cuando sea en lugares específicos.
“Recientemente se puso un antimonumento en la Avenida Juárez con el tema de la violencia hacia las mujeres; entonces, lo vamos a respetar, pero creo que es importante, tiene que haber ciertas reglas... no estamos en contra sino sencillamente nos toca ordenar la ciudad”, recalcó.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/policia-federal-halla-a-146-migrantes-en-una-casa-en-queretaro/
ic