CDMX espera más de 7 millones de turistas en vacaciones de verano

5ed0bc38811b6.png
Foto: larazondemexico

El gobierno de la Ciudad de México espera la visita de siete millones 112 mil 500 turistas, durante las vacaciones de verano, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Mackinlay.

Durante la presentación del sello distintivo “Ciudad de México, Capital Cultural de América”, el funcionario detalló que estiman una derrama económica de aproximadamente 30 mil millones de pesos y una ocupación hotelera de 70 por ciento.

“Decididamente tener esta gran ocupación y esta gran cantidad de llegada de turistas, muchos de ellos en fines de semana, puentes que vendrán a los distintos festivales es demostración de que esta capital se ha destacado y se destaca como un destino, probablemente el más importante de turismo cultural de todo el continente”, declaró.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el sello “Ciudad de México, Capital Cultural de América” enmarcará toda la oferta cultural y turística de la metrópoli para potenciar su atractivo.

Sube y contempla la #CapitalCultural de América desde uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México: la Torre Latinoamericana. pic.twitter.com/GHdR65rcYR

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 25 de junio de 2019

Con esta estrategia, se enmarca a todos los grandes festivales, ferias y celebraciones que se llevan a cabo a lo largo del año en las 16 alcaldías, como una forma de apertura cultural comunitaria.

Vivimos en la #CapitalCultural de América pic.twitter.com/Dx27rnG1PU

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 25 de junio de 2019

Adelantó que se trabajará en conjunto con la inversión pública y privada, así como con agentes comerciales, grupos sociales y colectivos para maximizar el desarrollo en los ámbitos turístico, comercial y económico.

? #EnVivo: presentación de la campaña Ciudad de México, #CapitalCultural de América http://t.co/pjqjCwTOaQ

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 25 de junio de 2019

En tanto, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, destacó que el lanzamiento de la CDMX como Capital Cultural de América es una apuesta estratégica para crear redes con el sector empresarial que fortalezcan a la ciudad como un polo de atracción económica.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-pelea-rina-jovenes-plaza-las-villas-antro-blur-monterrey/

eda

Temas: