La mesa de diálogo entre policías federales y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, no alcanzó acuerdos esta tarde en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, tras lo cual los uniformados ratificaron que mañana realizarán un paro nacional a partir de las 9:00 horas.
El vocero de los policías federales en protesta, que prefirió no revelar su nombre, advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros, y aseguró que hay efectivos del Ejército mexicano rodeando las inmediaciones.
Liberan Constituyentes y México-Pachuca
Antes de dar a conocer que no llegaron a acuerdos con las autoridades y luego de varias horas de bloqueo, los inconformes liberaron la avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, y la carretera México-Pachuca, vías en las que impidieron el paso desde las 11 de la mañana.
http://twitter.com/trafico889/status/1146568125871038466
http://twitter.com/OVIALCDMX/status/1146550246018650112
Los agentes federales se manifiestan en rechazo a la decisión de integrarlos a la recién creada Guardia Nacional y en demanda de que se salvaguarden sus derechos humanos y laborales.
Van por amparos
La asociación civil "Ciudadanos Uniformados" informó que interpondrá una demanda de amparo para solicitar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) garantice a todos los elementos de la Policía Federal que se integren a la Guardia Nacional, respeto a su antigüedad laboral y prestaciones.
El abogado Iván Chávez Espejel, representante de la organización civil, señaló que interpondrán los recursos de amparo de manera colectiva, ya que la nueva corporación está rechazando a elementos que cumplen con los requisitos físico-atléticos para incorporarse a ella y les están haciendo firmar su renuncia, con lo que perderían su antigüedad como servidores públicos del gobierno federal.
En su pliego petitorio, los uniformados también piden la renuncia de todos los mandos, desde comandantes de compañía hasta los directores, pues los acusan de estar involucrados en actos de corrupción y con el crimen organizado.
Entre sus planteamientos solicitan no ser evaluados por personal militar, no vivir en cuarteles militares, ni pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Los derechos laborales de los miembros de la Policía Federal no se verán violentados en lo que refiere a sueldos y prestaciones", expresó Alfonso Durazo, titular de la SSPC.
Agregó que los elementos que deseen unirse y acrediten su proceso, podrán elegir el lugar a donde quieran ser desplegados.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/tecnologia/reportan-fallas-facebook-instagram-whatsapp-usuarios-manana-3-de-julio-falla-errores-mensajes-archivos-imagenes-iniciar-sesion-historias/
ic